Aplicaciones móviles, grandes aliadas para tu negocio

MERCADO-MOVIL

La reciente tendencia de mantener en uso nuestros smartphones a toda hora ha obligado a cambiar la forma en la que comunicamos algún mensaje. Sólo en 2014, el uso de aplicaciones móviles aumento un 76%, según Flurry Analytics, lo cual implica un crecimiento anual del 115%, respecto al 2013.

De igual forma los usuarios mostraron interés creciente en el uso de aplicaciones de compras, con un crecimiento del 174%. Cabe mencionar que este tipo de apps fueron las que mostraron un mayor índice de crecimiento en popularidad a diferencias de otras.

Sin embargo, el estudio reflejo que la mayoría de las ventas en estas aplicaciones no se concretó no porque no existiera interés por parte del consumidor, sino que la mayoría de las aplicaciones móviles de compras no suelen ser claras e intuitivas para el comprador lo que dificulta su uso.

Por tanto si tu ofreces algún servicio o producto y estás pensando en entrar al mundo digital, ya sea a través de una página web o aplicación móvil, es necesario que tengas en cuenta que deben estar basados en la experiencia de usuario. Esto quiere decir que cualquier contenido que ofrezcas debe ser los más claro e intuitivo posible, para que sea el mismo usuario quien la use y no requiera de pedir ayuda. En el momento que tu usuario necesita asesoría para realizar algún proceso, ya falló tu experiencia de usuario.

Es muy importante basarnos en la experiencia de usuario puesto que es punto determinante a la hora de concretar algún proceso.

No  cabe duda que los teléfonos móviles han cambiado la forma de comprar de los usuarios, por lo tanto es de suma importancia usar esta tecnología ya que es una forma directa de atraer nuevos clientes y dar conocer tu empresa y/o negocio.

Déjanos tu comentario